Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Un año de blog

Hoy es día de celebración ya que se cumple justo un año desde que arranqué este blog. Las recientes reflexiones cuando celebraba la entrada 200 siguen vigentes, y esta fecha supone también una inmejorable ocasión para retomar el ritmo periódico de actualización del blog, después de que durante las últimas semanas mi agenda se haya trastocado sensiblemente por la evaluación de nuevos proyectos y, finalmente, la decisión en embarcarme en alguno de ellos y el consiguiente periodo inicial (ciertamente intensivo) de “aterrizaje”, puesta al día y organización del nuevo marco de trabajo.

De hecho, cuando uno se plantea un blog (como es este caso) para desarrollar y almacenar de manera estructurada lecciones aprendidas o nuevas conceptualizaciones sobre las áreas en las que ha trabajado y está trabajando, la focalización de gran parte de tu esfuerzo en un área concreta se tiene que traducirse sí o sí en algunos efectos para el blog: inicialmente una cierta limitación en tu disponibilidad para generar nuevos contenidos sobre estas nuevas áreas (mientras el esfuerzo dedicado a “aterrizar” y reorganizarte es aún intensivo) y, a partir de ahora, la inclusión de nuevas líneas temáticas en los contenidos (algunas quizá de perfil más tecnológico, pero siempre “entre lo digital y lo empresarial”, por acotarlo de algún modo) que seguramente darán pie a nuevas visitas guiadas que confío resulten de utilidad a más gente.

Así que qué mejor fecha que el aniversario del blog para afianzar este pequeño punto de inflexión y retomar el ritmo de actualizaciones :-) Aprovecharé también esta fecha para hacer una revisión y pequeña actualización de alguna de las visitas guiadas de este blog, así como una actualización de los blogs recomendados según algunos fundamentos que detallaré en una siguiente entrada.

Gracias a todos los que habéis expresado vuestro aprecio por el blog, confío en que siga siéndoos de utilidad. ¡Por un año más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario