Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Entrevista a Tristan Kromer en "Extreme Lean TV" sobre claves para un buen Producto Mínimo Viable (MVP)

Ya hablamos en su día del canal de entrevistas online "Extreme Lean TV" y de su creador Ramli John. Vuelvo a traerlo al blog en esta ocasión con motivo de la entrevista a Tristan Kromer, resumida con el expresivo título de "Your MVP sucks and here's why", en la que se aborda el Producto Mínimo Viable, los típicos errores a la hora de interpretar dicho concepto y varias claves interesantes sobre cómo construirlo de manera eficaz.

Para centrar la entrevista, Tristan Kromer señala cómo mucha gente erróneamente asimila la idea de MVP a un prototipo, y destaca que su naturaleza real es la de experimento para testar tus hipótesis y extraer aprendizaje validado, independientemente del formato que adopte. Apunta también al significado de la V de "viable", en el sentido en el que debe aportar un mínimo valor al cliente, de cara a comprobar si vamos por el buen camino hacia el "Product/Market Fit". La entrevista recoge también varios de los errores que típicamente comete al diseñar los componentes de un MVP (clientes, propuesta de valor, canales y relación), sugiriendo un orden para abordarlos.

Os dejo con la entrevista (17:46, en inglés) en la que podréis conocer detalles muy enriquecedores aportados por Tristan Kromer sobre los puntos citados, así como reflexiones sobre las métricas cualitativas/cuantitativas a utilizar en un MVP y varias claves interesantes más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario