Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Congreso EDULEARN14 y fallo del concurso Open Education Challenge

En un entrada anterior del blog sobre el portal web Open Education Europa mencionábamos el lanzamiento del concurso Open Education Challenge, una iniciativa que buscaba premiar (con una inversión semilla y acceso a un programa de incubación en diferentes ciudades europeas) a 10 proyectos de emprendimiento enfocados a la transformación e innovación educativa. En el marco del Congreso Internacional sobre Educación y Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje EDULEARN14, que se celebrará en Barcelona los próximos 7, 8 y 9 de julio (*), se seleccionarán y anunciarán los 10 ganadores, de entre los 20 proyectos finalistas que han salido de un lista total de 611 solicitantes.

Como se muestra en esta estadística de los organizadores, entre los 20 finalistas sobresale la presencia de plataformas tecnológicas de base o de sistemas para la gestión del aprendizaje (Learning Management Systems - LMS).


Etiquetas asignadas a los proyectos finalistas (OpenEducationChallenge.eu)

Respecto al público objetivo de los proyectos, los más representados son las escuelas de educación primaria (citado en 12 de los 20 proyectos) y la educación superior (5 menciones). Ámbitos como a formación corporativa o en el entorno familiar tienen una menor representatividad dentro de la orientación de los proyectos.

En la lista publicada en el sitio web Open Education Europa, así como en el sitio específico del concurso, podemos acceder a un resumen de cada uno de los 20 finalistas y a un enlace a su web de referencia para más información.

(*) Actualización 6-julio: Actualizo la entrada gracias a la información recibida vía Twitter de mano de los responsables del Open Education Challenge, ya que el fallo del jurado no se realizará dentro del congreso EDULEARN14 sino la semana siguiente (el día 15 de julio) en un evento también celebrado en Barcelona y específico para dicha iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario