Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

La Agenda Digital europea lanza una red para el desarrollo de competencias digitales a través de MOOCs

La Agenda Digital de la Comisión Europea, a través de su iniciativa "Startup Europe", sigue poniendo en marcha iniciativas que sitúan el emprendimiento digital como uno de los motores estratégicos para el crecimiento económico de Europa en el futuro. Sumándose a otras iniciativas relacionadas de las que ya hemos venido hablando en el blog (1, 2, 3), e incidiendo de nuevo en las sinergias entre las TIC, la educación y el emprendimiento, la Comisión Europea anuncia en un comunicado de prensa la puesta en marcha de red de proveedores de MOOCs relacionados con la capacitación digital para el desarrollo de webs y apps.

Con esta iniciativa, la Comisión Europea quiere unir en dicha red a emprendedores digitales, universidades, proveedores de plataformas para MOOCs y alumnos online, para beneficiarse del intercambio de experiencias y mejoras prácticas. El proyecto también incluye una comunidad online para discutir sobre estos aspectos, albergada dentro del sitio web de la iniciativa Open Education Europa.

En palabras de la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes:
"By 2020, 90% of jobs will need digital skills. That is just around the corner, and we aren’t ready! Already businesses in Europe are facing a shortage of skilled ICT workers. We have to fill that gap, and this network we are launching will help us identify where the gaps are. This goes hand in hand with the work being done through the Grand Coalition for Digital Jobs".

El comunicado de prensa contiene más detalles y enlaces al resto de iniciativas y agentes implicados en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario