Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Visitas guiadas al blog

Una de las reflexiones que hacía tras cumplir las primeras cien entradas del blog giraba en torno a cómo recorrer a posteriori la información que acaba conteniendo el blog tras ir publicando entradas periódicamente, con estrecha relación entre unas y otras, pero que con el paso de los días y tras la generación de nuevas entradas pueden quedar de alguna manera ocultas y dispersas. Contar con una utilidad que permitiera dotar de "hilo conductor" a un conjunto de entradas determinado, independientemente de que cada una de ellas fuera escrita en diferentes momentos, parecía algo con valor tanto para mí mismo (de cara a tener mejor organizada y agrupada la información del blog) como para los diversos perfiles de lector del blog que pueden tener su foco de interés en un tema concreto de entre los tratados. Esta reflexión generó la nueva utilidad del blog que hoy ve la luz: las "visitas guiadas".

Las visitas guiadas te proponen itinerarios especializados por el blog, con una selección de entradas en función de los diversos temas en los que puedes profundizar, y con un orden de lectura que entiendo como el más adecuado para proporcionarte un hilo conductor mientras recorres las entradas. Dicho de otro modo, si acudes a este blog con la intención de profundizar en un tema en concreto y existe una visita guiada "especializada" en dicho tema, no tienes más que hacer dicha visita siguiendo la secuencia de entradas que te propongo.

Cada visita guiada sobre un tema específico quedará como una entrada más, aunque con dos especificidades: serán entradas "vivas" que mantendré periódicamente actualizadas en la medida en que posteriores entradas diarias puedan aportar nueva información o elementos de reflexión que tengan cabida en un itinerario especializado y mejoren su hilo conductor, y por otro lado estarán todas ellas enlazadas desde una sección específica del blog dedicada a tal fin, para hacerlas fácilmente accesibles.

La primera de las visitas guiadas propone un hilo conductor para recorrer las entradas centradas en la metodología Lean Startup y sus conceptos principales. En las próximas fechas iré publicando más itinerarios sobre otros conceptos, para así poder recorrer de manera más estructurada los principales temas tratados en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario