Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Tendencias en la pila tecnológica de startups TIC

En la construcción de toda startup TIC hay que tomar una decisión respecto a qué herramientas, lenguajes, entornos de desarrollo y producción, etc. compondrán lo que se denomina la "pila de tecnologías" ("technology stack"), aunque quizá se utilice más frecuentemente la expresión "pila tecnológica". Para un análisis preliminar podemos usar la información sobre tendencias en dichas herramientas, basándonos en referencias de lo que otras startups TIC están utilizando para construir sus productos, o en las tecnologías hacia las que se enfocan los programas de formación especializada, como es el caso de Ironhack que presentamos en el blog hace unas semanas.

En la IV Edición del Congreso RITSI celebrada el mes pasado Xavi LealGrowth Lead de Ironhack, expuso algunos detalles sobre las tecnologías y herramientas en las que se centra su programa de formación intensiva, que este año está celebrando su primera promoción con un grupo de 15 alumnos, y donde los formadores también están compartiendo su experiencia dentro del programa. Por poner algunos ejemplos, Xavi hizo referencia principalmente a HTML5 / CSS3 / JavaScript, Ruby on Rails, línea de comandos de Unix, Wireframing y GitHub. 

Para profundizar en el tema, este compendio de herramientas a diferentes niveles dentro de una pila tecnológica puede ser una buena referencia de partida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario