Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

El "Experiment Board", nueva herramienta publicada por Lean Startup Machine

En una entrada anterior del blog hablábamos de Lean Startup Machine, un formato de seminarios intensivos de tres días de duración que enseñan la práctica del método lean startup, y de la herramienta de "formato lienzo" que utilizan en dicha formación (el  "Validation Board"), así como del alma mater de todo este proyecto, Trevor Owens. Todo este conjunto de herramientas y servicios se agrupa dentro de la marca Javelin, familia a la que recientemente se ha añadido un nuevo miembro, el "Experiment Board", que evoluciona ligeramente el anterior.

Si comparamos el Validation Board y el Experiment Board podemos ver que el segundo plantea una ligera "vuelta de tuerca" sobre el primero, reorganizando los bloques de información y a cuáles se presta más atención, y que mantiene en definitiva el espíritu de recoger de manera gráfica varios aspectos clave de la práctica del lean startup, como el aprendizaje validado, los experimentos, asunciones e hipótesis a validar.

En este vídeo (6:24 en inglés) se nos explican las claves para utilizar el Experiment Board:



Tal y como explican en esta entrada del blog PandoDaily, la distribución de esta herramienta gratuita no deja de ser una continuación de la estrategia ya iniciada con el Validation Board, en la que se mantiene una comunidad de interés en torno a la marca Javelin mientras va evolucionando su producto principal. El propio blog PandoDaily en otra de sus entradas describía el producto Javelin (en fase beta) como una herramienta online para el soporte de procesos de toma de decisiones, lanzamiento de productos y rediseño de los mismos, todo ello basado en la práctica del lean startup y el diseño de "productos mínimos viables".

El Experiment Board se distribuye tanto en formato PDF como en hoja de cálculo compartida en Google Drive y, al igual que en el caso del Validation Board, es descargable desde este enlace a cambio de un tweet sobre dicha utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario