Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

El equipo de Magna SIS, la Junior Empresa de la Facultad de Informática de San Sebastián, gana el concurso "E-mprende 2014"

El equipo compuesto por representantes de Magna SIS, la Junior Empresa con sede en la Facultad de Informática de San Sebastián, se ha proclamado ganador de la novena edición de "E-mprende 2014", concurso de gestión empresarial que organiza anualmente el Colegio Vasco de Economistas y el Programa Zitek, iniciativa de fomento del emprendimiento impulsada por la Universidad del País Vasco y el centro BEAZ de la Diputación Foral de Bizkaia, y que se desarrolla sobre un simulador on-line creado por la empresa Gestionet.

Respecto a la mecánica y objetivos del concurso, tal y como se explica en noticia publicada en la web de BEAZ:
"E-mprende 2014 es un juego basado en un sistema de simulación de gestión empresarial, cuyos participantes, bien individuales o grupales, se convierten en gestores de una empresa virtual con el objetivo de demostrar ser la mejor empresa en un entorno de mercado virtual. Para ello, se les plantean una serie de escenarios socio-económicos, ante los que han de reaccionar tomando diferentes decisiones, con el fin de alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad."
El concurso se ha desarrollado a lo largo de cinco semanas durante los meses de marzo y abril, y en él han participado 350 personas organizadas en 150 equipos. Como se indica en el blog de Gestionet, durante el concurso se utilizaba un simulador empresarial basado en una empresa de biotecnología vinculada al sector farmacéutico donde, a través de diversas rondas, los equipos participantes tomaban decisiones ejecutivas sobre diversos aspectos de la empresa como la gestión de proyectos, gestión de la plantilla o fidelización del cliente, entre otros.

La final del concurso se celebró el 9 de abril, en la que participaron los cinco equipos que mayor puntuación habían acumulado tras las rondas previas, y que tuvieron que ejecutar una última serie de cinco rondas de decisión sobre el simulador. La puntuación final (ver tabla) deja al equipo de Magna SIS como claro vencedor, así que no queda más que darles la enhorabuena por su éxito. Zorionak!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario