Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

El canal online de entrevistas "Extreme Lean TV" y su creador Ramli John

Una de las cosas que más me llamó la atención al ver la retransmisión de las ponencias de la Lean Startup Conference fue la reducida duración de las mismas (comparándolas con el esquema habitual de los eventos a los que estaba acostumbrado), en la mayoría de los casos no más de 15-20 minutos, incluso tratándose de ponentes de renombre. Lo que no pude comprobar en directo (ya que la retransmisión sólo cubría los días "grandes" del evento) es que este esquema estaba llevado el extremo en una sesión previa llamada "Ignite Lean Startup" compuesta por ponencias de 5 minutos. Al revisar las grabaciones de dicha sesión pude conocer el intenso y muy enriquecedor estilo de Ramli John, mentor en diversas iniciativas en Toronto y San Francisco en torno a la práctica de la metodología Lean Startup.

Su charla presentaba varias claves sobre la actitud adecuada ("be humble, be hungry and be happy") para trabajar con un enfoque lean. Dura poco más de 5 minutos pero no tienen ni un segundo que sobre, así que os invito a que la veáis (5:17, en inglés):



Si te interesa saber más sobre los proyectos actuales de Ramli John, visita su canal online "Extreme Lean TV" donde graba vía Google Hangout entrevistas semanales con diversos emprendedores que comparten sus experiencias aplicando lean startup en sus proyectos. Algunas de estas entrevistas están llenas de interesantes consejos basados en la práctica, como es el caso de la muy interesante entrevista a Mariya Yao analizando el prototipado lean de aplicaciones para móviles.

2 comentarios:

  1. Interesante trinidad de actitudes, aunque siempre hay que recordar, hablando de humildad, lo que Lutero expuso con gran contundencia. "La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.". Por otro lado, recurriendo a una entrada anterior de este mismo blog, el agradecimiento es la vía a la felicidad. Así que voy a aumentar mis actitudes lean, aumentando mi felicidad y, para ello, nada mejor que agradecer a Mikel el trabajo que está haciendo con este blog. Un recurso cada día más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario y por esas palabras tan positivas sobre el blog!

      Eliminar