Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Una nueva etapa profesional en Tecnalia

La reciente defensa de mi tesis marca la conclusión del “hiato doctoral” de estos últimos años. Durante esta fase final mucha gente me preguntaba acerca de mis intenciones una vez cumplido el hito del doctorado, tanto por mis siguientes pasos como por si pensaba disfrutar de unas largas vacaciones :-) Me temo que las vacaciones aún deberán esperar un poco más ya que, prácticamente sin solución de continuidad, comienzo una nueva etapa profesional. Desde hace escasos días me he incorporado al equipo de Tecnalia para asumir nuevas responsabilidades y liderar el desarrollo de proyectos en el ámbito de la Industria 4.0.

Las sensaciones ante este reto que inicio son las propias de un “niño con zapatos nuevos” (valga el nada hábil juego de palabras :-D), con una enorme ilusión por poder aportar todo lo aprendido en las diferentes etapas que he ido atravesando en estas casi ya dos décadas y por seguir creciendo en el camino. Además, parto de la convicción de que me sumo a una organización donde se dan las condiciones idóneas para cumplir esos objetivos, y donde voy a poder colaborar con un equipo de profesionales del más alto nivel, como ya he tenido la suerte de comprobar en los primeros días de esta nueva andadura.

Este crecimiento debe redundar también en poder seguir enriqueciendo el blog con nuevas aportaciones sobre las áreas de conocimiento que abordaré durante esta nueva etapa, ampliando las áreas ya tratadas hasta ahora: por un lado, ampliando el foco tecnológico e integrando visiones sobre las diferentes tecnologías clave que habilitan el despliegue de modelos de Smart Manufacturing / Industria 4.0 y, por otro, concretando la aplicabilidad de estos enfoques en cuanto a la transformación digital y los nuevos modelos de negocio que facilitan para diferentes sectores industriales y ámbitos de aplicación. Temas todos ellos que confío en que sean de utilidad para quienes seguís el blog y que sigan suscitando vuestro interés :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario