Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Claves para aumentar la eficacia y las conversiones de tu "landing page", ofrecidas por Oli Gardner

En su artículo "The Most Entertaining Guide to Landing Page Optimization You'll Ever Read" en el blog de moz.com, Oli Gardner nos presenta una excelente y tremendamente completa guía con claves para una mayor eficacia de las landing pages a las que derivamos el tráfico web (por ejemplo vía anuncios u otras campañas), para conseguir el mayor número posible de conversiones (es decir, que los visitantes acaben haciendo la acción que deseas que hagan). Y ciertamente responde a las expectativas de "entertaining" que anuncia en el título gracias a un estilo muy ameno :-)

Oli Gardner desarrolla su extensa guía (que incluye también múltiples ejemplos reales de landing pages) en torno a las siguientes claves:

- El factor atención (capturar, mantener y focalizar la atención de quien visita una página web) como la clave de toda landing page de cara a conseguir conversiones. Un concepto interesante que Oli Gardner destaca es el de "attention ratio", basado en el numero de elementos en la página que compiten por la atención del visitante y le distraen del "clic" que buscas por su parte (cuantos menos elementos hacia los que puedan focalizar su atención y hacer clic, lógicamente mejor).

- La importancia de que exista una concordancia con el texto y el diseño del anuncio que les llevó a hacer el primer clic y el texto/diseño que se van a encontrar en la landing page. Esto evita la confusión y la sensación de que "no están visitando la web que buscaban" (lo que les distrae de llegar a la acción que deseas que realicen).

- La gran importancia, a la hora de conseguir más conversiones, de tener muy presente el contexto con el que el visitante "aterriza" en la página, por ejemplo facilitando una conexión y una continuidad entre el mensaje de anuncio y el que recibe en la landing page, transmitiendo así una sensación de "conversación" que humaniza el proceso y facilita que el visitante mantenga su atención.

- Aliviar en la medida de lo posible el "rozamiento" que les supone a los visitantes la complejidad de los formularios que les presentamos.

- Dedica la mayor parte del esfuerzo de "copywriting" a la redacción del titular y de la "llamada a la acción" de tu landing page.

- Utilizar elementos de diseño (claves direccionales de hacia dónde mirar, encapsular los formularios, colores que contrasten unos con otros) que ayudan a focalizar la atención hacia la "llamada a la acción".

- Tener siempre la vista puesta en un paso más allá de la conversión, y considerar nuevas acciones que presentarle al visitante una vez que ha hecho clic en la "llamada a la acción". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario