Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

"Mapa del emprendimiento en España" según los proyectos de la Startup Competition 2013

El pasado mes de julio se publicó bajo el título "Mapa del emprendimiento en España" (PDF, 4MB, 15 pág.) un estudio estadístico tomando como muestra los más de 2.000 proyectos presentados a la Startup Competition 2013, organizada por la IE Business School. El estudio recoge variables sociodemográficas sobre el perfil de la persona emprendedora (género, edad, procedencia, formación, situación laboral) y características del proyecto presentado (sector, financiación, antigüedad, motivación y necesidades).

Los resultados obtenidos en el estudio dan una imagen muy definida del perfil de la persona emprendedora (mayoritariamente hombre de entre 25-44 años con formación universitaria) y del perfil de los proyectos (sobre todo vinculados al mundo TIC). Hay un par de datos adicionales que merecen atención:

  • Un 80% cuenta ya con financiación propia o externa, aunque el 92% de los casos cita la financiación como su principal necesidad para que el proyecto crezca.
  • La practica totalidad (95%) cita la oportunidad como motivación para emprender, y sólo el 5% emprende "porque no queda otra".

Después de revisar las conclusiones del estudio, ¿te parecen representativos de las startups que observas a tu alrededor? ¿Algún dato te ha llamado la atención en particular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario