Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Jetstrap: wireframing para Bootstrap

Siguiendo con el tema de los wireframes presentado ayer, me detengo un poco más en Jetstrap, una de dichas herramientas, por su integración con Bootstrap. Bootstrap es una colección gratuita de código y plantillas de estilo que contienen tipos de letra, formularios, botones, ... y muchos otros elementos del interfaz de una aplicación web que puedes aprovechar para el diseño de la tuya. Esta colección de recursos fue creada por Mark Otto y Jacob Thornton, ambos ex-miembros del equipo de Twitter, y es una de las herramientas más populares actualmente para el diseño de aplicaciones web (a juzgar por su reputación entre los repositorios publicados en GitHub).

Jetstrap es una herramienta para crear wireframes específicamente diseñada para aprovechar todos los recursos presentes en Bootstrap. Dicho de otro modo, combina la potencia de aprovechar todos los recursos presentes en Bootstrap con la sencillez de uso de una herramienta de wireframing, de manera que puedes integrar esos recursos de la mejor manera para tu proyecto sin tener que conocer todos sus detalles internos.

En este vídeo de 10 minutos creado por Jared Stephens podemos ver un breve recorrido por el uso de Jetstrap para la creación de una sencilla página web que puede servirnos como primer borrador funcional de nuestro producto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario