Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

"13 principios para emprender", de Fernando Giner

Este mini-libro en formato PDF (25 páginas, 5,71 MB) contiene algunas reflexiones generales acerca del emprendimiento por parte de Fernando Giner, consultor valenciano en el área del marketing estratégico. Resume sus ideas en forma de 13 principios a tener en cuenta a la hora de emprender, recogiendo aspectos como por ejemplo la creatividad, el concepto de negocio, el miedo al fracaso, etc.


- "Bah, no tengo tiempo para leerlo."
Entonces al menos quédate con este párrafo extraído de uno de los principios, muy práctico para diseñar tu "elevator pitch" y transmitir eficazmente las claves de tu propuesta de negocio:
"Una cosa es el producto o servicio que venderás y otra el negocio. El concepto del negocio es qué necesidades satisfaces, a quien y cómo. Fíjate cuando compras un brick de leche, de la misma marca y con el mismo envase: ¿a qué no te cuesta lo mismo si lo compras en una cadena de supermercados que si lo compras en una gasolinera? En uno compras proximidad y en el segundo una urgencia. Están en negocios distintos aunque compren el mismo producto. Acuérdate, el negocio lo determina el cliente cuando satisface su necesidad y eso es lo que debes saber explicar y contar en un minuto. Qué satisfaces, a quién y cómo."

- "Ok, le dedicaré unos minutillos."
Puedes hacer una primera lectura completa del mini-libro en muy pocos minutos, son sólo 25 páginas y su formato de "ideas clave" facilita una lectura rápida.




 - "¡Interesante, me lo apunto!"
También puedes revisar una colección de pequeñas reseñas de casos de emprendedores ligadas a algunos de esos 13 principios. Y si te ha gustado la línea de diseño gráfico del proyecto, aquí tienes la web de su responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario