Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Emprender en las universidades: las Junior Empresas

En la sesión de mañana del IV Congreso RITSI celebrado el pasado viernes pudimos disfrutar de una muy acertada ponencia sobre cómo emprender en las universidades, a cargo de Gorka Maiztegi, presidente de Magna SISla Junior Empresa con sede en la Facultad de Informática de San Sebastián. La charla tuvo como hilo conductor la explicación del mecanismo de las Junior Empresas y la experiencia personal de los miembros de Magna SIS en su casi año y medio de andadura, y fue un ejemplo perfecto de cómo orientar una charla al perfil de tu público (opinión compartida por más asistentes).

La charla sirvió de muestra de que el emprendimiento TIC no sólo se compone de historias del tipo "dos tíos en un garaje", y de que el recurso de las Junior Empresas puede servir para dar cobertura a una primera iniciativa emprendedora, en un entorno más controlado pero aportando una primera experiencia real de trabajo antes de abandonar la universidad, una experiencia en la que proyectos, clientes, productos, esfuerzo, riesgos... son todos reales.

Como muestra de esa realidad Gorka trasladó a los casi un millar de asistentes los pasos a seguir para el lanzamiento de una Junior Empresa y detalles sobre la organización interna de Magna SIS, como por ejemplo su gestión por proyectos o la composición de su pila tecnológica, así como su gestión del trato con los clientes a través de casos vividos y lecciones aprendidas, con un toque de humor que conectó a las mil maravillas con el público.

Desde aquí agradecerle a Gorka tan amena y motivadora ponencia, y desear la mejor de las suertes a los chicos de Magna SIS.


2 comentarios:

  1. Podrias poner esa charla para verla? Tiene pinta de ser muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ruben. He trasladado tu consulta a los organizadores del congreso y me temo que no hay grabación de la charla. Lo que sí he encontrado son entrevistas a algunos de los ponentes en el canal de Youtube de RITSI, espero que te sean de utilidad. Gracias por tu comentario.

      Eliminar