Cabecera personalizada

El blog de Mikel Niño
Industria 4.0, Big Data Analytics, emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio

Dificultades no previstas al emprender: aportes de diferentes emprendedores

En esta discusión publicada en Quora diversos emprendedores, desde la perspectiva de su experiencia, aportan muchas reflexiones interesantes sobre cuál es a su parecer el principal obstáculo o dificultad que no suelen prever quienes emprenden por primera vez, o en palabras de los promotores de la discusión, "As first time entrepreneurs, what part of the process are people often completely blind to? What part of the process were you completely blind to before you started and which hit you like a wall coming out of nowhere?".


- "Bah, no tengo tiempo para leerlo."
Quédate al menos con una de las reflexiones recogida en la discusión, aportada por Mike Sellers, que resume de manera muy gráfica el concepto de que la idea es sólo un punto de partida y que es necesario superar una serie de etapas cada vez más costosas:
"An idea is not a design
A design is not a prototype
A prototype is not a program
A program is not a product
A product is not a business
A business is not profits
Profits are not an exit
And an exit is not happiness."


- "¡Interesante, me lo apunto!"
Merece la pena que recorras la discusión completa ya que recoge reflexiones sobre muy diferentes aspectos del emprendimiento y desde diversos puntos de vista. Al principio de la discusión se resumen algunas de las aportaciones más relevantes clasificadas por el aspecto sobre el que reflexionan: la idea, el proceso, la financiación, la formación del equipo... También tienes muchas más discusiones cercanas a lo comentado dentro del espacio que Quora dedica a "Startup Advice and Strategy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario